SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO

Del 15 de febrero al 15 de marzo

Al igual que en años anteriores, la Papeleta de Sitio para realizar la Estación de Penitencia acompañando a nuestros sagrados Titulares en la tarde del próximo Viernes Santo 19 de abril de 2.019 podrá solicitarse y retirarse posteriormente, o bien expedirse durante las fechas del Reparto de Papeletas de Sitio.

La solicitud se podrá realizar:

– Accediendo al Portal de Hermano a través del enlace de la página web de la Hermandad (www.trescaidas.org) cuyas claves de acceso serán remitidas a cada hermano por correo electrónico, y que estará disponible con anterioridad al inicio del periodo de reserva de papeletas de sitio (en la página Web de la Hermandad se detalla el procedimiento para solicitarla).

– Cumplimentando el impreso de solicitud de sitio que deberá ser entregado al Sr. Diputado Mayor o remitido al correo electrónico cofradia@trescaidas.org.

Las Papeletas de Sitio que se soliciten en este periodo, por cualquiera de los medios descritos, se expedirán según orden de antigüedad de hermano y podrán ser retiradas durante las fechas y horario fijadas para el Reparto de las mismas. Caso de existir algún impedimento para retirarla en esas fechas es imprescindible que se comunique al correo electrónico del Sr. Diputado Mayor (cofradia@trescaidas.org), pues de lo contrario quedaría vacante el sitio solicitado y disponible para ser asignado a otro hermano que lo haya solicitado.

2014 VS 0082

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

– Días 27 y 28 de marzo de 20:00 h. a 22:00 horas.

– Día 30 de marzo (sábado) en horario de 11:30 h. a 13:30 horas.

– Días 1 y 2 de abril de 20:00 h. a 22:00 horas.

NORMAS PARA EL REPARTO DE PAPELETAS

Solicitud previa de Papeleta de Sitio: Los hermanos podrán solicitar Papeleta de Sitio en la Cofradía para portar cirio, cruz de penitencia, varas, insignias, maniguetas, bocinas, cirio ante Cruz de Guía, cirio sacramental, ante Presidencia, naveta, paje, o minorista, siendo asignadas todas las peticiones por el criterio de “orden de antigüedad de hermano”, sin reserva del sitio ocupado en la pasada Estación de Penitencia. Las papeletas de sitio así solicitadas serán expedidas por el Sr. Mayordomo de Cofradía y deberán retirarse durante las fechas del Reparto. Las asignaciones de puestos en la Cofradía quedarán a disposición de los hermanos en la Casa de Hermandad para su consulta como lista provisional los días 20, 21 y 22 de marzo, en horario de 19:30 a 21:30 horas, donde podrán señalar cualquier incidencia que consideren relevante en cuanto a la petición de sitio que hayan presentado, cumplimentando el impreso que se facilitará, y que será resuelta y comunicada al hermano que la haya cursado. Finalizado este plazo, y resueltas las incidencias habidas, la Lista Definitiva quedará expuesta el lunes 25 de marzo.

Orden de las Insignias en la Cofradía:

Cortejo del paso del Señor: Cruz de Guía – Senatus – Bandera Negra – Banderín Archicofradía –  Bandera Pontificia – Estandarte Archicofradía.

Cortejo del paso de la Virgen: Bandera Blanca – Bandera Concepcionista – Libro de Reglas Archicofradía – Estandarte Sacramental

Hermanos con circunstancias físicas singulares. Para la solicitud de sitio deberán ponerse en contacto con el Diputado Mayor (cofradía@trescaidas.org).

Navetas. Podrán solicitarse Papeletas de Sitio de Naveta para aquellos hermanos que tengan hasta nueve años de edad. Para la retirada de las Papeletas de Sitio de los hermanos Navetas se deberán tener en cuenta las observaciones específicas que más adelante se indican.

Pajes. Las peticiones de Papeletas de Sitio de Paje podrán cursarse para aquellos hermanos que tengan nueve años de edad cumplidos en el periodo comprendido desde el Sábado Santo del año anterior al Viernes Santo del presente año. El número de pajes está limitado a seis hermanos.

Minoristas. Se podrá solicitar Papeleta de Sitio de Minorista por aquellos hermanos que tengan diez años de edad cumplidos en el periodo que abarca desde el Sábado Santo del año anterior al presente Viernes Santo. El número de minoristas está limitado a doce hermanos.

Limosnas de Salida: Por acuerdo de Cabildo General de Hermanos, se han suprimido las limosnas de salida. Se ruega el habitual donativo para las flores de los Pasos. Se recuerda que para poder retirar la papeleta de sitio el hermano debe encontrarse al corriente del pago de sus cuotas.

DISPOSICIONES PARA EL REPARTO

La disposición de mesas para el reparto de papeletas de sitio en la casa de hermandad será la siguiente:

MESA A (Planta baja)

– Entrega de papeletas de sitio previamente solicitadas por hermanos al corriente de pago de sus cuotas y con sitio asignado.

MESA B (Segunda Planta).

– Expedición y entrega de papeletas de sitio para hermanos que no la hayan solicitado previamente y se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas.

MESA C (Segunda Planta).

– Entrega de papeletas de sitio para los hermanos que la hayan solicitado previamente y deban pagar cuotas de hermano.

– Pago de cuotas para hermanos que no hayan formulado solicitud previa de papeleta de sitio, que le será expedida en la Mesa B.

PAPELETAS DE SITIOS PARA NAVETAS (MONAGUILLOS)

Atendiendo a razones de seguridad durante la Estación de Penitencia, las Papeletas de Sitio de los hermanos Navetas (monaguillos) se expedirán durante las fechas del reparto, siguiendo el procedimiento común arriba indicado, y serán entregadas el día 6 de abril a las 13:00 horas en la Casa de hermandad, en la reunión a la que deberán asistir las personas responsables de los menores, y en la que se informará sobre la vestimenta, reparto de credenciales, e instrucciones adoptadas para la Estación de Penitencia.

REUNIÓN FORMATIVA PARA LOS HERMANOS QUE REALICEN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA POR PRIMERA VEZ

Los hermanos que realicen la estación de penitencia por primera vez deberán asistir a una reunión formativa el día 8 de abril a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad.