TÚNICAS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS

Autor: Maestro Francisco de Saavedra. Pasada por Benilde Cuéllar en 1988

Cronología: 1718

Material: Terciopelo de seda color corinto

Coste: 1282 reales de vellón, según consta el Libro de Cuentas

Según unos últimos estudios del investigador D. Francisco Amores Martínez, la túnica puede ser obra de Antonia Bazo Davied en 1809 y terminada por Ana Sánchez en 1810, por 1517 reales de vellón.

Autora: Patrocinio López. Se pasa a nuevo terciopelo por Esperanza Elena Caro en 1972

Cronología: 1877

Material: Terciopelo granate de seda

Autora: Patrocinio López, pasada por Benilde Cuéllar en 1992

Cronología: 1891

Material: Terciopelo morado de seda

Coste: 29000 reales de vellón

La túnica pudo haberse pasado a terciopelo morado en la década de los años veinte del siglo pasado, focalizando la intervención en la persona de Eduardo Rodríguez, de Casa Rodríguez, sufriendo una simplificación en la cantidad de bordados.

SAYA DE SALIDA

San Isidoro

Autor: Manuel Solano

Cronología: 2008

Material: Tisú blanco de plata bordada en oro

ANTIGUA SAYA DE SALIDA

Saya de la Virgen

Autoras: Pilar y Amelia Granados. Pasada en 2005 por Genoveva Rodríguez

Cronología: 1931

Material: Tisú de oro bordado en oro

Ha sido la saya de salida habitual hasta el año 2008

SAYA ROJA

Autora: Patrocinio López García

Cronología: 1853

Material: Terciopelo de seda color rojo bordada en oro

Antigua saya de salida, de color negro. En el inventario de 1923 aparece el cambio al color rojo.

SAYA AZUL

Autora: Patrocinio López García. Restaurada y pasada a color crudo por Benilde Cuéllar en los años ochenta del siglo XX

Cronología: Último tercio del s. XIX

Material: Terciopelo de seda color azul bordada en oro

Originalmente estaba bordada en oro sobre terciopelo negro de seda, propiedad que fue de María Bárbara Tixe de Isern. En el año 2021 la saya fue restaurada, cambiándose de color crudo al azul, por el taller de Francisco Sosa.

MANTO DE SALIDA

Autoras: Pilar y Amelia Granados. restaurado por Jesús Rosado en 2012

Cronología: 1931

Material: Tisú de oro gris azul

MANTO AZUL DE CAMARÍN

Autora: Patrocinio López García. Restaurado y pasado de color por Benilde Cuéllar en los años noventa del siglo XX.

Cronología: Último tercio del s. XIX

Material: Terciopelo azulina de seda bordaba en oro

El manto originalmente era de color negro. En los años noventa se pasó de color.