Las principales actividades de nuestra hermandad en materia de caridad coordinadas a través de esta diputación son las siguientes:

Ejercemos de Patrono de la Fundación  de Hermandades del Viernes Santo Tarde, que tiene como actividad la asistencia domiciliaria a ancianos y enfermos sin recursos o con graves dificultades.

LOGO-RETINAParticipamos como miembro de la Fundación Casco Antiguo que mediante su economato atiende a necesitados de nuestra ciudad. Aparte de la aportación económica, se colabora con voluntarios tanto para cubrir los turnos en el economato como para realizar las labores de limpieza de este centro.

Realizamos aportaciones al Seminario, a Cáritas Parroquial y a varios conventos cercanos.

Todos los jueves a partir de las 21.00 h., esta diputación de Caridad está en la Casa de Hermandad dispuesta a atender las necesidades que se presenten: repartir los carnets del economato del Casco Antiguo, colaborar con el Proyecto Levántate y Anda, de Caritas de San Vicente, atendiendo a personas necesitadas que nos desvían desde ese proyecto, dar alimentos y artículos de primera necesidad a personas necesitadas…

Otra tarea que esta diputación desarrolla diariamente es la ayuda con alimentos al convento de las Clarisas de Santa María de Jesús de la calle Águilas, gracias a la aportación del horno Love de la plaza de la Alfalfa, que nos da tanto el pan, como la bollería sobrante del día, y  que nuestros hermanos se encargan de llevar al Convento. Nuestra hermandad colabora también con la donación de harina y azúcar, para la elaboración de los dulces conventuales.

IMG-20151117-WA0009Previo a las fechas navideñas desarrollamos nuestra Campaña de Recogida de Alimentos en los Supermercados de la feligresía y colaboramos con la realizada por el Banco de Alimentos de Sevilla.

Estamos en contacto con el ropero de Caritas de San Bartolomé, que recoge ropa. Podéis traer la ropa que no queráis a la hermandad, siempre habrá alguien que la necesite.

Como veis, en nuestra casa de hermandad hay sitio para todos, tanto para el hermano necesitado, cómo para alguna otra persona que conozcáis, y que necesite una mano. Estamos dispuestos a atender a todo el que lo necesite.

Por último, desde esta diputación nos ofrecemos, en los próximos besamanos de nuestros titulares, a acercar a los hermanos, que por motivos de la edad o discapacidades no pudiesen venir a pasar un rato orando ante ellos, recogiéndolos y llevándolos posteriormente a sus hogares. Si conocéis a algún hermano en estas circunstancias que quisiera venir no dudéis en poneros en contacto con la hermandad, o bien por este medio o por teléfono.