FECHAS DE REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

  • Jueves 7 de marzo, de 20:00 h. a 21:30 horas.
  • Sábado 9 de marzo, de 11:30 h. a 13:30 horas.
  • Lunes 11 de marzo, de 20:00 h. a 21:30 horas.
  • Martes 12 de marzo, de 20:00 h. a 21:30 horas.


NORMAS PARA EL REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Cortejo del paso del Señor:
Cruz de Guía
Senatus
Bandera Negra
Banderín de la Archicofradía
Bandera Pontificia
Estandarte de la Archicofradía

Cortejo del paso de la Virgen:
Bandera Blanca
Bandera Concepcionista
Libro de Reglas de la Archicofradía
Estandarte Sacramental


Navetas. Podrán solicitarse las papeletas de sitio de naveta para aquellos hermanos que tengan hasta nueve años de edad. Para la retirada de las papeletas de sitio de los hermanos navetas se deberán tener en cuenta las observaciones que se indicarán en las siguientes líneas (ver “PAPELETAS DE SITIOS PARA NAVETAS”).
Pajes. Las peticiones de papeletas de sitio de paje podrán cursarse para aquellos hermanos que tengan nueve años de edad cumplidos en el periodo comprendido entre el Sábado Santo del año anterior al Viernes Santo del presente año. El número de pajes está limitado a seis hermanos.
Minoristas. Se podrá solicitar papeleta de sitio de minorista por aquellos hermanos que tengan diez años de edad cumplidos en el periodo que abarca desde el Sábado Santo del año anterior al presente Viernes Santo.
Penitentes. El número de penitentes tras el paso del Señor está limitado a 87, y tras el paso de la Virgen a 15.
Limosnas de salida: Por acuerdo del cabildo general de hermanos se suprimieron las limosnas de salida. Se ruega el habitual donativo para las flores de los pasos. Se recuerda que para poder retirar la papeleta de sitio el hermano debe encontrarse al corriente del pago de sus cuotas.


DISPOSICIONES PARA EL REPARTO
La disposición de mesas para el reparto de papeletas de sitio será la siguiente:
MESA A (Patio Planta baja). Entrega de papeletas de sitio previamente solicitadas por hermanos al corriente de pago de sus cuotas y con sitio asignado.
MESA B (Despacho Planta baja).Expedición y entrega de papeletas de sitio para hermanos que no la hayan solicitado previamente, o bien que, aun habiendo presentado su solicitud, no se les haya asignado. En ambos casos esta mesa será la competente siempre que se encuentre al corriente en el pago de sus cuotas.
MESA C (Segunda Planta). Entrega de papeletas de sitio para los hermanos que la hayan solicitado previamente y deban pagar cuotas de hermano. Pago de cuotas para hermanos que no hayan formulado solicitud previa de papeleta de sitio, que le será expedida en la Mesa B.

PAPELETAS DE SITIOS PARA NAVETAS (Monaguillos)
Atendiendo a razones de seguridad durante la Estación de Penitencia, las papeletas de sitio de los hermanos navetas (monaguillos) se expedirán durante las fechas del reparto, siguiendo el procedimiento común arriba indicado, y serán entregadas el día 16 de marzo a las 12:30 horas en el salón parroquial, en la reunión a la que deberán asistir las personas responsables de los menores, y en la que se informará sobre la vestimenta, reparto de credenciales, e instrucciones adoptadas para la Estación de Penitencia.

REUNIÓN FORMATIVA PARA LOS HERMANOS QUE REALICEN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA POR PRIMERA VEZ
Los hermanos que realicen la Estación de Penitencia por primera vez deberán asistir a una reunión formativa el día 18 de marzo a las 20:45 horas en la casa de Hermandad.


Se ruega a todos los hermanos que una vez reservada, retiren la papeleta de sitio y que realicen la Estación de Penitencia, salvo causa verdaderamente justificada . De no hacerlo, se causa un perjuicio a la Hermandad por la previsión y compra de cera y en la organización general de las listas de la Cofradía.