El boletín de nuestra Hermandad cumple cien números y para ello se ha hecho un mayor esfuerzo en la calidad de los contenidos y en nuevas secciones que enriquecen esta publicación cuaresmal. La portada es obra de nuestra hermana Dña. Elena Rivera, licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Conservación y restauración de bienes muebles por la Universidad de Sevilla, hecha en técnica mixta (collage, grafito, acuarela y acrílico rojo).

En el boletín podemos destacar las entrevistas a nuestros hermanos D. Geraldino Pérez Chaves, director espiritual de nuestra Hermandad, y a D. José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, perteneciente a nuestra corporación desde nacimiento. Introducimos una sección dedicada a nuestra juventud, con la participación de cuatro miembros, desde los más pequeños a los más mayores, contando sus vivencias y su forma de ver nuestra Hermandad.

En el apartado de investigaciones y colaboraciones contamos con un total de 11 artículos, de los cuales 8 corresponden a investigadores destacados de nuestro ámbito que escriben sobre análisis históricos y artísticos de nuestra Hermandad: D. David Javaloyes i Palací escribe sobre “La música en la cofradía de las Tres Caídas de Sevilla en los siglos XVII y XVIII”; los investigadores D. Juan Antonio Silva y D. Benjamín Domínguez sobre el estudio histórico, artístico y de conservación de los santos Isidoro y Leandro; D. Javier Ramos Sáez sobre “La cofradía de las Tres Caídas hace un siglo (1924)”; el catedrático de Historia del Arte, D. Andrés Luque Teruel, nos ofrece datos muy interesantes “Sobre la posible autoría de la Virgen de Loreto”; D.Fermín Lazpiur Santos investiga la plata labrada de la Hermandad en el siglo XVIII y XIX; D. Enrique Guevara Pérez, famoso investigador, analiza unas fotografías inéditas de la cofradía de las Tres Caídas saliendo de su templo, alrededor de 1891; D. José Julio Gómez del Trigo nos cuenta datos inéditos en “Las incidencias acaecidas en torno a la estación de penitencia (1800-1846)”; y el investigador D. Salvador Guijo Pérez escribe sobre la “Crónica de los autos del traslado de la Cofradía del Santo Cristo de las Tres Caídas a la Iglesia de San Isidoro en 1668”. Por último, mencionamos dos artículos de nuestros hermanos D. Mariano López Montes y D. Fernando López Carrasco sobre la memoria y la figura de nuestro querido hermano fallecido D. Juan García González. Termina esta sección un artículo con una mirada desde fuera, del cofrade D. Fernando Collado Aguado llamado “Desde dentro y afuera del antifaz”.

También acompaña toda esta información las habituales secciones de noticias, avisos de la Hermandad, memoria del año 2023, cultos de Semana Santa, estación de penitencia, secretaría, diputaciones, etc., con un total de 124 páginas, 23 colaboradores y 20 fotógrafos.

Puede descargar su contenido a través de este enlace:https://drive.google.com/file/d/1xU-KFmQsWWaZGbM8-Z1Wjs0cvtJTPtcG/view?usp=drive_link