Un año más, la Hermandad celebrará sus anuales cultos en honor a NUESTRA SEÑORA DE LORETO, comenzando con el TRIDUO, que tendrá lugar los días: lunes 7 de diciembre, martes 8 de diciembre y miércoles 9 de diciembre de 2020.

El triduo comenzará los tres días a las 19:35 h, con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario con la letanía lauretana, oración del triduo y santa misa. Y será celebrado por los siguientes presbíteros:

  • lunes 7: D. Miguel Ángel Núñez Aguilera.
  • martes 8: D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.
  • miércoles 9: D. Manuel Sánchez de Heredia.

El jueves 10 de diciembre a las 20:00 h, día en que la Iglesia celebra la memoria de la Bienaventurada Virgen María de Loreto, la Hermandad celebrará MISA SOLEMNE en honor a su amantísima titular, presidida por su director espiritual y párroco de San Isidoro, D. Geraldino Pérez Chaves.

La Hermandad quiere recordar la importancia de este año 2020 en lo que se refiere a la devoción de la Virgen de Loreto. Se está celebrando un año santo, decretado por el papa Francisco, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen de Loreto como patrona de toda la aviación por su santidad Benedicto XV (24 de marzo de 1920). A raíz de dicha efeméride, unos meses más tarde, el 7 de diciembre de 1920, el rey Alfonso XIII proclamó a la Virgen de Loreto patrona del antiguo Servicio de Aeronáutica Militar (el actual Ejército del Aire). Además, coincidiendo con el mencionado jubileo, el papa Francisco ha decretado que la advocación de la Virgen de Loreto sea celebrada anualmente como memoria libre en toda la Iglesia latina el día 10 de diciembre. Por último, recordamos también que se está cumpliendo este año el centenario de la base aérea de Tablada, con el que tanta relación tiene nuestra hermandad desde hace un siglo.