Escudo San Isidoro

Mediante la presente, conforme preceptúan nuestras Reglas, se comunica a los hermanos y se les convoca al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre de 2019, en primera convocatoria, dando comienzo una vez haya concluido el preceptivo Cabildo General Ordinario de Cuentas, Presupuestos y Memoria de Actividades, a celebrar con antelación, y que comenzará a las 10 horas. El Cabildo General de Elecciones se celebrará en la modalidad de abierto, y su desarrollo tendrá lugar en la Sala Capitular de nuestra Casa de Hermandad, hasta las 15 horas. En el caso que no fuera posible su celebración, la segunda convocatoria del Cabildo General Ordinario de Elecciones tendrá lugar el lunes 25 de noviembre de 2019, en el mismo formato y lugar, dando comienzo a las 18 horas y hasta las 22 horas.

Igualmente se pone en conocimiento de los hermanos que, a partir del día 17 de septiembre y hasta el 20 de octubre de 2019, quedará expuesto para consulta el censo electoral de hermanos con derecho a voto, a los efectos de que puedan examinarlo personalmente y dentro de ese mismo plazo formular las reclamaciones o rectificaciones pertinentes, en su caso. El censo electoral quedará expuesto en la Secretaría de lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas, sin que en ningún caso pueda retirarse u obtenerse copia del mismo, y con las exigencias y requisitos previstos en la Regla 46 de las que rigen esta Hermandad. Según dispone la Regla 48, podrán intervenir en las elecciones como electores todos los miembros de la Hermandad que, en el día de la votación, hayan cumplido canónicamente la edad de dieciocho años y cuenten con una antigüedad en la Hermandad de un año.

Como consecuencia de la apertura del proceso electoral, se comunica que desde el 17 de septiembre de 2019 y hasta el 20 de octubre siguiente queda abierto el plazo para la presentación de candidatos a ocupar cargos en la Junta de Gobierno. De conformidad con lo decretado por las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías actualmente en vigor, y en las Reglas que rigen esta Archicofradía, los candidatos deben cumplir determinadas condiciones de idoneidad para formar parte de la Junta de Gobierno. Finalizado este plazo, la relación de candidatos quedará expuesta en Secretaría para el conocimiento de los hermanos.

Desde el 21 de octubre siguiente y hasta el 4 de noviembre de 2019, los candidatos deberán formar y presentar a la Junta de Gobierno candidaturas cerradas comprensivas de todos los cargos, a fin de que el Cabildo de Sres. Oficiales proclame como aptas aquellas cuyos integrantes reúnan las condiciones exigidas por nuestras Reglas y las Normas Diocesanas, tal y como dispone la Regla 47 de nuestra Archicofradía. Posteriormente, La Junta de Gobierno, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará las candidaturas presentadas a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, especificando en todo caso qué hermanos se presentan al cargo de Hermano Mayor, junto con certificación del Sr. Secretario Primero que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos por las Normas Diocesanas y nuestras Reglas. Del mismo modo, el mencionado Sr. Secretario Primero dará conocimiento de las candidaturas a todos los hermanos mediante exposición de las mismas en el Tablón de Anuncios de la Casa Hermandad.

Conforme dispone la Regla 16ª. de esta Archicofradía, podrán presentarse como candidatos a la Junta de Gobierno los hermanos mayores de 18 años, residentes en Sevilla o en lugar en el que les sea posible cumplir con la misión de su cargo, que tengan una antigüedad continuada como hermano de al menos cinco años y además se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Si son de estado casado, los candidatos deberán presentar la partida de matrimonio canónico, y finalmente seguir los programas de formación cristiana organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Además del certificado de matrimonio canónico en el caso de personas casadas, se deberá también presentar con su candidatura copia del Documento Nacional de Identidad, certificado actualizado de bautismo, certificación negativa de delitos de naturaleza sexual, y declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular.

Junto con estos requisitos ya mencionados, para presentarse a los cargos de Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor y Promotor Sacramental, los candidatos deben de tener más de treinta y cinco años cumplidos, y más de diez años de antigüedad ininterrumpida como hermano, así como notables virtudes cristianas y eclesiales, además de probada devoción a nuestros Sagrados Titulares y gran celo por el esplendor de nuestra corporación.

No podrá ser candidato a la Junta de Gobierno quien desempeñe cargo de dirección en partido político o de Autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o local.

Celebrado el Cabildo General de Elecciones, la mesa proclamará, como elegida, la candidatura que haya obtenido mayor número de votos, siempre que el número de asistentes no sea inferior a cincuenta hermanos en primera convocatoria y sin quorum en segunda cita.

Nota: en la Secretaría de la Hermandad se encuentran disponibles impresos para la solicitud de candidato a la Junta de Gobierno, y de declaración jurada de situación familiar regular. Petición: secretaria@trescaidas.org

Sevilla, 16 de septiembre de 2019

LA JUNTA DE GOBIERNO