El próximo viernes día 18 tendrá lugar el cabildo general de elecciones en nuestra hermandad. Os dejamos la citación a dicho cabildo, carta del candidato José Manuel Rubio Sotillo y listado completo de la candidatura.

CONVOCATORIA DEL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Estimados hermanos:

Se convoca CABILDO GENERAL DE ELECCIONES para el viernes 18 de noviembre a las siete de la tarde, en el Salón Parroquial de San Isidoro (entrada por la calle Augusto Plasencia), con el siguiente orden del día:  

  1. Rezo de preces 
  2. Constitución de la mesa electoral. 
  3. Votación en régimen de Cabildo Abierto hasta las diez de la noche. 
  4. Escrutinio y Proclamación de resultados. 

    Se finalizará con el rezo por nuestros hermanos difuntos.  

    El Secretario Primero, José Faustino de la Banda Mesa.                                                                                            VºBº El Hermano Mayor, José Manuel Rubio Sotillo.  

    Podrán participar como electores, todos los miembros de la hermandad que, en el día de la votación, hayan cumplido la edad de 18 años, cuenten con una antigüedad de hermano de al menos un año, y figuren en el censo electoral aprobado por la autoridad eclesiástica. Todos los hermanos votantes deberán portar el DNI. 

    Finalizado el plazo establecido, la única candidatura presentada, la forman los siguientes hermanos:  
Hermano MayorJosé Manuel Rubio Sotillo
Teniente de Hermano MayorMiguel Ángel Arcenegui Gómez
Promotor SacramentalLuis Gonzaga Abaurrea Recasens
Consiliario 1º. (Caridad)María de los Reyes López Carrasco
Consiliario 2º. (Cultos)Miguel Angel Esteban Sánchez
Consiliario 3º. (Formación)Ismael Rubio Lozano
Consiliario 4º. (Juventud)Loreto Escacena Izquierdo
Mayordomo CofradíaBegoña Ríos Collantes de Terán
Mayordomo SacramentalPablo Valdés Ruiz
Secretario 1º.Indalecio Rodríguez Iglesias
Secretario 2º.Javier Ramos Sáez
ClaveroFrancisco Javier Jiménez González
Prioste CofradíaMaría del Mar Chaves Hernández
Prioste SacramentalFrancisco González Alvarez
FiscalJosé Faustino de la Banda Mesa
Diputado MayorDavid Rubio Risquet

Carta redactada por el candidato a Hermano Mayor, José Manuel Rubio Sotillo

 Sevilla, 3 de noviembre de 2022 

Estimados Hermanos: 

Me dirijo a vosotros, ante el Cabildo de Elecciones del próximo viernes 18 de noviembre, a fin de comunicaros la presentación de la candidatura para el gobierno de la Hermandad en los tres próximos años, así como las líneas de trabajo que desarrollaremos. 

Retomada prácticamente la normalidad, tras la pandemia, debemos ver estas circunstancias pasadas desde la fe, y afrontar con ilusión lo que el Señor nos encomienda, pues, “la mies es abundante y los obreros pocos”. Por ello, y, en primer lugar, os hago un llamamiento para participar de forma activa en la vida de la Hermandad, porque efectivamente mucha es la labor por realizar. Pero es primordial vuestra presencia, para fomentar la convivencia y promover así un clima de cordialidad y caridad cristiana, lo que nos permitirá alcanzar las metas espirituales y materiales deseadas. 

Debemos cumplir los objetivos fundacionales de la Hermandad, que son de una gran riqueza espiritual y humana: culto, caridad y formación. Los tres van unidos, y en su realización, podemos encontrar el camino que nos lleva a Jesucristo. Ese es el fin de nuestra hermandad. Para alcanzarlo, necesitamos también una estructura material y una administración adecuada. 

Seguiremos en los cultos con la línea iniciada, con celebraciones cuidadas y especialmente solemnes en los días más señalados. Intentaremos promover la asistencia a la misa de hermandad de los viernes, así como completar la formación litúrgica de lectores y acólitos. 

Comenzaremos la preparación del cincuenta aniversario de la unión/fusión Tres Caídas-Hermandad Sacramental en 2025 y del quinto centenario de la fundación de la Hermandad Sacramental en 2026, todo ello como oportunidad espiritual y de catequesis sobre la Sagrada Eucaristía. 

En cuanto a formación, se continúa en unión con la parroquia, con las catequesis de confirmación. Pretendemos completar en tiempo y contenidos la preparación de la jura de reglas y la de la primera estación de penitencia. Tenemos también como objetivo la creación de un grupo de formación catequética para jóvenes ya confirmados y otro para adultos. 

Queremos fomentar la incorporación de los jóvenes a actividades de formación, caridad y al resto de quehaceres propios de la Hermandad. Tenemos una Hermandad joven en cuanto a edad, pero poco identificada aun con la vida de la corporación, salvo el Viernes Santo. La priostía (base para la realización de todos los actos de culto y para la cofradía) y la caridad asistencial, serían entre otros, dos campos en los que los más jóvenes pudieran aportar su presencia y trabajo. Intentaremos, por tanto, que la juventud, con la fuerza e ilusión que le es propia, se involucre en la Hermandad y sea garantía de un futuro acorde con su espléndida historia.

En el apartado de caridad y obras asistenciales, se realiza una ingente labor, de la que tenéis cumplida información: Economato del Casco Antiguo, atención a conventos, Proyecto Fraternitas, Fundación del Viernes Santo, multitud de asistencias individuales etc., pero es preciso hacer un llamamiento a la colaboración personal y al voluntariado, pues es fundamental que como rezan nuestras Reglas, consigamos que “el hermano de las Tres Caídas de San Isidoro practique la caridad”. 

Con respecto a la cofradía, debemos seguir profundizando en el conocimiento, sentido e historia del estilo mantenido con continuidad hace ya casi ciento veinte años, y que nos sitúa como modelo de estación de penitencia austera, sobria y elegante, incardinada en una jornada llena de tradición y sabor como el Viernes Santo, en la que estamos plenamente integrados desde hace siglos. 

En relación con la Iglesia diocesana, mantendremos las contribuciones económicas a la Parroquia, al Fondo Común Diocesano y al Seminario Metropolitano. Esta última es más necesaria que nunca, para que, por falta de medios materiales, no se pierda ninguna vocación al sacerdocio, pues este es básico para la misión de la Iglesia. 

En la gestión patrimonial, se han intensificado las labores de restauración y mantenimiento, y en el tiempo más breve posible os presentaremos, para pedir vuestra aprobación, acciones en relación con el patrimonio inmobiliario. Todo ello, siguiendo con una gestión presupuestaria, de administración y tesorería responsable y transparente, dando cumplida cuenta de ello ante la Hermandad y la autoridad eclesiástica. 

Seguiremos mejorando la vertiente de comunicación con los hermanos y la sociedad en general, por medios telemáticos (que son el futuro en este apartado) pero también en lo posible en papel. 

Se ha finalizado por la comisión de reforma de Reglas un magnífico trabajo bajo los parámetros que desde el principio se anunciaron: adecuación a las Normas Diocesanas, mejorar la distribución del articulado, reflejar la fusión Sacramental-Penitencia, recoger algunos aspectos de los cultos y la cofradía que no se desarrollaban suficientemente y redistribuir algunas competencias de oficiales de la junta. Resta afinar pequeños detalles, antes de presentarlas a la Hermandad para que puedan ser aprobadas con la mayor aceptación posible. 

Os pido con humildad vuestro voto. De los dieciséis miembros de la junta actual, continuamos trece, y se incorporan tres. Puedo dar fe del espíritu de servicio, el cariño y la entrega a la Hermandad de todos ellos. Os ruego también vuestras oraciones para que Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, por mediación de Nuestra Señora de Loreto y con la intercesión de nuestro santo patrón, el señor San Isidoro, nos conceda luz y fuerzas para serviros en este nuevo mandato, que, si tenéis a bien aprobar, ejerceremos hasta el año 2025. 

Recibid un cordial saludo de todos los miembros de la candidatura. 

José Manuel Rubio Sotillo, candidato a hermano mayor.