SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO:

Del 15 de febrero al 15 de marzo

Al igual que en años anteriores, la Papeleta de Sitio para realizar la Estación de Penitencia acompañando a nuestros sagrados Titulares en la tarde del próximo Viernes Santo 19 de abril de 2.019 podrá solicitarse y retirarse posteriormente, o bien expedirse durante las fechas del Reparto de Papeletas de Sitio.

La solicitud se podrá realizar:

– Accediendo al Portal de Hermano a través del enlace de la página web de la Hermandad (www.trescaidas.org) cuyas claves de acceso serán remitidas a cada hermano por correo electrónico, y que estará disponible con anterioridad al inicio del periodo de reserva de papeletas de sitio (en la página Web de la Hermandad se detalla el procedimiento para solicitarla).

– Cumplimentando el impreso de solicitud de sitio que deberá ser entregado al Sr. Diputado Mayor o remitido al correo electrónico cofradia@trescaidas.org.

Las Papeletas de Sitio que se soliciten en este periodo, por cualquiera de los medios descritos, se expedirán según orden de antigüedad de hermano y podrán ser retiradas durante las fechas y horario fijadas para el Reparto de las mismas. Caso de existir algún impedimento para retirarla en esas fechas es imprescindible que se comunique al correo electrónico del Sr. Diputado Mayor (cofradia@trescaidas.org), pues de lo contrario quedaría vacante el sitio solicitado y disponible para ser asignado a otro hermano que lo haya solicitado.

2014 VS 0082

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO:

– Días 27 y 28 de marzo de 20:00 h. a 22:00 horas.

– Día 30 de marzo (sábado) en horario de 11:30 h. a 13:30 horas.

– Días 1 y 2 de abril de 20:00 h. a 22:00 horas.

NORMAS PARA EL REPARTO DE PAPELETAS

Solicitud previa de Papeleta de Sitio: Los hermanos podrán solicitar Papeleta de Sitio en la Cofradía para portar cirio, cruz de penitencia, varas, insignias, maniguetas, bocinas, cirio ante Cruz de Guía, cirio sacramental, ante Presidencia, naveta, paje, o minorista, siendo asignadas todas las peticiones por el criterio de “orden de antigüedad de hermano”, sin reserva del sitio ocupado en la pasada Estación de Penitencia. Las papeletas de sitio así solicitadas serán expedidas por el Sr. Mayordomo de Cofradía y deberán retirarse durante las fechas del Reparto. Las asignaciones de puestos en la Cofradía quedarán a disposición de los hermanos en la Casa de Hermandad para su consulta como lista provisional los días 20, 21 y 22 de marzo, en horario de 19:30 a 21:30 horas, donde podrán señalar cualquier incidencia que consideren relevante en cuanto a la petición de sitio que hayan presentado, cumplimentando el impreso que se facilitará, y que será resuelta y comunicada al hermano que la haya cursado. Finalizado este plazo, y resueltas las incidencias habidas, la Lista Definitiva quedará expuesta el lunes 25 de marzo.

Orden de las Insignias en la Cofradía:

Cortejo del paso del Señor: Cruz de Guía – Senatus – Bandera Negra – Banderín Archicofradía –  Bandera Pontificia – Estandarte Archicofradía.

Cortejo del paso de la Virgen: Bandera Blanca – Bandera Concepcionista – Libro de Reglas Archicofradía – Estandarte Sacramental

Hermanos con circunstancias físicas singulares. Para la solicitud de sitio deberán ponerse en contacto con el Diputado Mayor (cofradía@trescaidas.org).

Navetas. Podrán solicitarse Papeletas de Sitio de Naveta para aquellos hermanos que tengan hasta nueve años de edad. Para la retirada de las Papeletas de Sitio de los hermanos Navetas se deberán tener en cuenta las observaciones específicas que más adelante se indican.

Pajes. Las peticiones de Papeletas de Sitio de Paje podrán cursarse para aquellos hermanos que tengan nueve años de edad cumplidos en el periodo comprendido desde el Sábado Santo del año anterior al Viernes Santo del presente año. El número de pajes está limitado a seis hermanos.

Minoristas. Se podrá solicitar Papeleta de Sitio de Minorista por aquellos hermanos que tengan diez años de edad cumplidos en el periodo que abarca desde el Sábado Santo del año anterior al presente Viernes Santo. El número de minoristas está limitado a doce hermanos.

Limosnas de Salida: Por acuerdo de Cabildo General de Hermanos, se han suprimido las limosnas de salida. Se ruega el habitual donativo para las flores de los Pasos. Se recuerda que para poder retirar la papeleta de sitio el hermano debe encontrarse al corriente del pago de sus cuotas.

DISPOSICIONES PARA EL REPARTO

La disposición de mesas para el reparto de papeletas de sitio en la casa de hermandad será la siguiente:

MESA A (Planta baja)

– Entrega de papeletas de sitio previamente solicitadas por hermanos al corriente de pago de sus cuotas y con sitio asignado.

MESA B (Segunda Planta).

– Expedición y entrega de papeletas de sitio para hermanos que no la hayan solicitado previamente y se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas.

MESA C (Segunda Planta).

– Entrega de papeletas de sitio para los hermanos que la hayan solicitado previamente y deban pagar cuotas de hermano.

– Pago de cuotas para hermanos que no hayan formulado solicitud previa de papeleta de sitio, que le será expedida en la Mesa B.

PAPELETAS DE SITIOS PARA NAVETAS (MONAGUILLOS)

Atendiendo a razones de seguridad durante la Estación de Penitencia, las Papeletas de Sitio de los hermanos Navetas (monaguillos) se expedirán durante las fechas del reparto, siguiendo el procedimiento común arriba indicado, y serán entregadas el día 6 de abril a las 13:00 horas en la Casa de hermandad, en la reunión a la que deberán asistir las personas responsables de los menores, y en la que se informará sobre la vestimenta, reparto de credenciales, e instrucciones adoptadas para la Estación de Penitencia.

REUNIÓN FORMATIVA PARA LOS HERMANOS QUE REALICEN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA POR PRIMERA VEZ

Los hermanos que realicen la estación de penitencia por primera vez deberán asistir a una reunión formativa el día 8 de abril a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad.

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Las siguientes instrucciones fraternas se informan para su observancia de manera que la Estación de Penitencia que se vaya a realizar lo sea con el debido rigor penitencial y ejemplaridad que siempre ha caracterizado a nuestra Cofradía, como herencia de las formas solemnes y natural discurrir heredados de quienes nos precedieron, y que con nuestro ejemplo debemos mantener y fomentar.

Los hermanos nazarenos deberán cuidar con especial celo el buen estado de su túnica.

Conforme dispone nuestra Regla 64ª., la túnica del Hermano Nazareno de San Isidoro habrá de ser de tela de ruan negra, de cola, con antifaz de la misma tela y color, prendido el escudo de la Hermandad en el tercio superior izquierdo del pecho, ceñida con cinturón ancho de esparto en su color natural, y capirote de más de un metro de altura (1,00 a 1,15 cm.).

7. Estandarte Archicofradía 2

A su vez, los nazarenos calzarán zapatos de vestir planos y de color negro, sin hebillas ni adornos, con calcetines también negros, o bien podrán optar por realizar la estación de penitencia descalzos. No se permite al nazareno de San Isidoro el uso de complementos que lo distingan, como joyas, relojes, pulseras, o anillos, a excepción de la alianza matrimonial. Todos los nazarenos llevarán colgada al cuello su medalla de hermano.

El nazareno deberá encontrarse en el Templo en el horario fijado en la papeleta de sitio, la cual deberá portar consigo en todo momento y enseñarla cuando le sea solicitada.

Desde que salga de su casa tomará por el camino más corto para acudir a la Parroquia, debiendo hacerlo en solitario y en absoluto silencio, guardando una distancia prudencial respecto de cualquier otro hermano nazareno que pueda acompañarle, al igual que hará cuando regrese a su domicilio. Aquellos hermanos que lo deseen podrán vestirse de nazareno y desvestirse en nuestra Casa de Hermandad.

Al entrar en la iglesia, sin descubrirse, se dirigirá a Nuestros Sagrados Titulares rezando a sus pies un Padre Nuestro y una Salve.

Delante de los Pasos se dispondrá la habitual urna para la Diputación de Caridad para que se puedan depositar los donativos.

Se descubrirá a continuación, y localizará su sitio en la Cofradía, dirigiéndose a su Tramo y presentándose al Celador. Para una provechosa estación de penitencia, en el templo habrá sacerdotes que impartirán el sacramento de la confesión, por lo que se deberá mantener un respetuoso silencio acorde con el acto que se va a celebrar.

La nómina de la Cofradía quedará expuesta en la iglesia para su consulta por los hermanos. Los nazarenos deberán dirigirse a su Tramo y estar atentos a las instrucciones del Celador, tanto para recoger el cirio, vara o insignia, como formar el Tramo conforme vayan siendo nombrados por su celador.

Aquellos hermanos que cuando sean nombrados no recojan el cirio o insignia y no se incorporen a su Tramo podrán ser colocados posteriormente por el Celador sin respetar el orden de antigüedad asignado.

Durante la Estación de Penitencia el nazareno mantendrá el recogimiento, la compostura natural y rectitud que demandan nuestras reglas, guardando absoluto silencio y atendiendo en todo momento las instrucciones de su Celador. Cualquier incidencia que surja deberá ser comunicada al Celador, no pudiendo abandonar el Tramo sin su permiso.

El nazareno caminará mirando siempre al frente, soportando con cristiana resignación las incomodidades que se pudieran producir durante el recorrido, y que forman parte de nuestra penitencia, avanzando y deteniéndose, alzando o bajando el cirio, cuando así lo haga el nazareno que inmediatamente le preceda, con quien mantendrá la distancia que en cada momento el Celador de su tramo le vaya indicando.

Al regresar al Templo permanecerá cubierto con el antifaz y capirote, en silencio, hasta que entre el Paso de Palio y el Sr. Hermano Mayor ordene se descubran para el rezo de las preces de Reglas. Según lo indicado en la Regla 70 de las de Nuestra Hermandad  Tras el rezo de un Credo a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, una Salve la Nuestra Señora de Loreto, y un Padre Nuestro por los hermanos difuntos, el Sr Hermano Mayor dará por finalizada la Estación de Penitencia, y deberá regresar a casa de la misma forma y con el mismo recogimiento con el que vino para realizarla.

Los hermanos Navetas que acompañen en la Estación de Penitencia no podrán tener más de nueve años de edad y deberán poder hacer el recorrido por sus propios medios. Los menores de cinco años abandonarán obligatoriamente el Cortejo antes que los Pasos entren en la Carrera Oficial (en última instancia, en la calle Tarifa).

Los Navetas vestirán sotana de lana morada, roquete blanco y esclavina de terciopelo morado, llevando colgada al cuello la medalla de hermano. Junto con la Papeleta de Sitio se facilitarán dos tarjetas identificativas para que puedan abandonar o reincorporarse a la Cofradía durante su recorrido, debiendo entregarlas en ese caso a los Paveros para su control.

Insistimos muy especialmente, y es importante para el adecuado discurrir de la Cofradía y su recogimiento, que los familiares no podrán acompañar a los Navetas durante el recorrido, disponiéndose por dicho motivo la asistencia de dos Paveros en cada paso que velan por ellos, además de los Auxiliares externos.2014 VS 0629

Sillas en el atrio de la Parroquia. Durante los días de reparto se podrán retirar los pases de acceso a las sillas que la Hermandad dispone en el atrio de la Parroquia para aquellos hermanos que se vean impedidos de realizar la Estación de Penitencia.