EHermano Mayorn el inicio de esta nueva andadura de la página web de la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, María Santísima de las Nieves y Ánimas Benditas del Purgatorio y Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro, damos la bienvenida a todos sus visitantes, hermanos, cofrades en general, e interesados y curiosos de todo el mundo.

Nuestra Hermandad, nacida en 1605 y fusionada con la Sacramental que radicaba en el templo parroquial que es su sede canónica, la Iglesia de San Isidoro, una de las primitivas de la ciudad de Sevilla, erigida por Don Remondo, su primer obispo tras la conquista por el Rey San Fernando, en el siglo XIII, es una asociación pública de fieles católicos que tiene como fines desde su fundación, el culto a Jesús Sacramentado y a sus Sagrados Titulares, en sus benditas advocaciones de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto, la formación de sus hermanos y la práctica de la caridad con los más necesitados.

Los hermanos de las Tres Caídas, bajo la amorosa protección de Jesucristo y su Bendita Madre, intentan cumplir fielmente sus fines fundacionales, llevando el Evangelio, en su más amplia, o única, acepción, a cuántos nos rodean, y efectúan, en su más conocido testimonio público de fe, estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, en la tarde del Viernes Santo, acompañando a sus Sagrado Titulares por las calles de Sevilla, revestidos con sus hábitos nazarenos, en el más absoluto de los silencios, mientras meditan interiormente los misterios de la Pasión del Señor.

La Hermandad, a lo largo de sus cuatro siglos cumplidos, ha depurado la personalidad de su estilo en la forma y en el fondo, en lo adjetivo y en lo sustancial. Es quintaesencia de la pureza de la Sevilla cofrade, un tarro de la fragancia exquisita que trasmina de la flor de su humildad. Cofradía esencial en la que nada es superfluo o excesivo, porque nada se añora ni extraña.

Y esta depuración secular ha consistido en adaptarse a los valores que cada época viene a representar, incluso a la actual, sin perder un ápice de su vigorosa espiritualidad, de su devoción a sus Sagrados Titulares, y del clasicismo, que trasciende de la mejor sevillanía, en la expresión de una naturalidad sin afectación.

La Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro ha sabido asimilar el paso del tiempo sin precipitación en acoger novedades que pudieran ser rápidamente desechadas. En su visión del tiempo ha predominado la meditación sobre el propio transcurso del mismo, de lo que es verdaderamente perdurable y de lo que ello pueda significar. Es la naturalidad humilde de su sello.

Y es a esta espléndida realidad de su Historia y de su presente, de su Arte, de su Patrimonio material y humano, pero, sobre todo, de su mensaje de fe y de su vivencia diaria, a lo que os invitamos a que conozcáis en esta herramienta que la tecnología ha puesto en nuestras manos.

Y como no, a vosotros, hermanos a los que la actual demografía de la ciudad va alejando de nuestra sede, que este mecanismo contribuya a la cercanía y nos sirva de comunicación y de información puntual.

Reiteramos nuestra bienvenida a todos.

Javier González-Gaggero Prieto-Carreño

Hermano Mayor